domingo, 17 de enero de 2021

Tiempos difíciles. La Familia de Jesús viaja a Egipto

Mudarse a otra ciudad u otro país es difícil y costoso, por lo que necesitas una buena razón para mudarse. Tienes que encontrar un nuevo trabajo y encontrar un lugar para vivir y dónde encontrar alimento , agua.  La familia de Jesús tuvo que mudarse y adaptarse a otro país . Dios avisó a José para que huyeran ya que el rey Herodes quería matar a Jesús. 

 Encontramos esta historia en nuestra biblia en  Mateo 2: 13-23  Después de vivir un tiempo en Egipto  Dios les dijo que debían volver a Nazaret. Los dos viajes que tuvieron que hacer fueron escritos por los profetas antiguos y ambos ayudaron a demostrar que Jesús era el Salvador. ¡Pero volver a Israel fue una decisión difícil! María, José y su nueva familia habían sido  amenazados allí y ahora tenían una nueva vida en Egipto. ¡Qué difícil debe haber sido para la familia de Jesús!  Seguro que tuvieron miedo y seguro que fue   difícil confiar en los demás. Pero un ángel de Dios les dijo que era seguro, por lo que obedecieron. María y José volvieron a  Nazaret ajustándose a la gente  judía nuevamente, haciendo amigos y encontrando trabajo. 

 SEA DONDE SEA QUE ESTEMOS, DIOS PROMETE ESTAR CON NOSOTROS Y CUIDARNOS SIEMPRE. Él prepara lugares para nosotros con nuevos amigos y situaciones y siempre podemos estar seguros de que estará con nosotros. Siempre debemos tratar de ser amables con las personas que son nuevas en nuestra ciudad, en nuestro cole , en nuestro barrio. Todos somos diferentes  


PREGUNTAS:

 ¿Qué crees que fue lo  más difícil para María y José de tener que irse de Egipto para Israel? (Que cada niño diga algún punto de vista)

¿ Quién estuvo con la familia de Jesús en todo momento? ¿ Cómo supieron que tenían que huir  a Egipto?

¿ Cómo crees que se sintieron?¿ Te han tratado alguna vez diferentes por estar en un lugar diferente? ¿ Has visto a alguien tratar diferente a otros  por venir de otro lugar?

Todos somos diferentes y debemos respetar a todos por igual.








No hay comentarios:

Publicar un comentario